viernes, 2 de diciembre de 2016

Marca personal e identidad personal.

Hoy en día, con la actividad de la gente en las redes sociales han surgido varios conceptos nuevos relacionados con nuestra personalidad e identidad. Estos nuevos conceptos son: marca personal, identidad digital y reputación online.
  • Marca personal: es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. 
  • Identidad digital: es el conjunto de expresiones personales o grupales que realizamos en Internet. Estas expresiones son fruto de la capacidad de editar en diferentes espacios web redes sociales, perfiles profesionales, blogs, página de empresa, comentarios que realizamos en noticias, opiniones en foros, etc. 
  • Reputación online: es definida como la consideración que se tiene a una persona, empresa o marca en el mundo digital. La reputación se logra gracias a la web 2.0, es decir a lo que los usuarios dicen de nosotros en la web mediante su participación mediante opiniones, cometarios, artículos, valoraciones, etc en las redes sociales y webs participativas.
Por tanto las diferencias que se pueden encontrar entre ellas son: la marca personal que es tu imagen y tu puedes controlarla porque depende de ti; la identidad digital que es tu perfil y también puedes controlarla por la misma explicación y la reputación online que es qué piensan de ti en las redes y en parte no es controlable por el sujeto u organización pero también es verdad que depende de tus actos.

Por otro lado, esto es lo que dice Internet sobre mí: si se pone mi nombre en Google Imágenes o en Yasni no aparece ninguna imagen mía, pero en Pipl sí aparece mi perfil de facebook, un tanto desactualizado ☺.





La conclusión que se puede sacar de lo comentado es que hay que cuidar nuestra imagen en Internet y tener cuidado con lo que se publica. Personalmente no aparece nada raro sobre mí ya que no suelo publicar muchas cosas y es algo que me congratula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario